Conversatorio Internacional, “La educación frente a las nuevas tendencias del turismo: Enfoque del nuevo Perfil del Estudiante”

  • Retos para la construcción, adaptación en la trazabilidad educativa; incidiendo en las herramientas tecnológicas y de innovación en el proceso formativo de futuros profesionales del turismo.

 

El contexto actual presenta grandes desafíos y nuevos retos para la formación profesional y el desempeño laboral de las personas en todos los ámbitos de la economía. Siendo el Turismo uno de los sectores más importantes en la generación de empleo.

La actualidad cambiante requiere de la formación y el fortalecimiento de nuevas habilidades y competencias para la adaptación de los futuros profesionales a la nueva normalidad.

Con este fin, CENFOTUR organiza el Conversatorio Internacional, “La educación frente a las nuevas tendencias del turismo: Enfoque del nuevo Perfil del Estudiante”, en donde se analizará los cambios, tendencias, prospecciones del mercado turístico y de qué forma la Academia debe responder ante estos retos para la construcción, adaptación en la trazabilidad educativa; incidiendo en las herramientas tecnológicas y de innovación como agentes de transformación y cierre de brechas del sector educación y formativo del futuro profesional de turismo.

El conversatorio está dirigido al sector académico y empresarial, vinculado de forma directa e indirecta al sector turístico, con el objetivo es generar un espacio de intercambio y reflexión.

Participarán reconocidos expertos internacionales: Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Lucy Garner, miembro de UNWTO ACADEMY de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y, Pablo Coca, Director de Negocio y Operaciones de CTIC Centro Tecnológico de España. Asimismo, el conversatorio contará con la conducción  de Madeleine Burns Vidaurrázaga, Directora Nacional del CENFOTUR.

Durante el desarrollo del evento se abordarán también, temáticas referentes a los desafíos que enfrenta el mercado turístico respecto a la innovación y transformación digital, la formación especializada en turismo y el empleo de las nuevas tecnologías en el sector.

El conversatorio se llevará a cabo el viernes 18 de septiembre a las 11:00 horas de la mañana a través de la plataforma WebinarJam.

Informes: galarcon@cenfotur.edu.pe