Estudiantes de Cusco y Lima ganan IV Concurso de Ideas de Proyectos de Investigación del CENFOTUR

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 20 Nov, 2020
Estudiantes de Cusco y Lima ganan IV Concurso de Ideas de Proyectos de Investigación del CENFOTUR
  • Bajo el lema: “El Perú frente al COVID-19: Resiliencia y creatividad”

El Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR- comprometido en fomentar e incentivar la investigación académica en la comunidad estudiantil, en el marco de las actividades de difusión en investigación e innovación dentro del ámbito turístico, llevó a cabo el IV Concurso de Ideas de Proyectos de Investigación, “El Perú frente al COVID-19: Resiliencia y creatividad”.

El concurso fue promovido por la Dirección de Formación Académica, y estuvo dirigido a los estudiantes de los programas profesionales de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional de las sedes de Lima, Chiclayo y Cusco.  

Cabe indicar que, el concurso tiene como objetivo generar propuestas innovadoras para la solución de problemáticas y brechas existentes dentro del sector turismo, sobre todo en el contexto actual de lucha frente al COVID-19.

En esta edición, el concurso que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre contó con tres modalidades de participación: la primera, de “Ensayos I”, dirigida a estudiantes de primer y segundo ciclo; la segunda, denominada “Ensayos 2”, dirigida a estudiantes del tercer y cuarto ciclo y, finalmente, la tercera modalidad “Planteamiento de proyectos de investigación”, dirigida a estudiantes de quinto y sexto ciclo.

Luego de una exhaustiva selección, por parte del jurado, bajo las bases del concurso, en donde se evaluaron aspectos como la creatividad, innovación y pertinencia de cada trabajo presentado. El primer lugar lo obtuvo, Gonzalo Quintana Canales, alumno de sexto ciclo de la carrera de Administración Turística, de la sede de Cusco, con el trabajo «Propuesta para el diseño de una aplicación móvil de destino turístico inteligente en la ciudad del Cusco».

El segundo lugar fue para la estudiante Giovanna Quipo Melgarejo, alumna de quinto ciclo de la carrera de Guía Oficial de Turismo, de la sede de Lima, con el trabajo «Análisis artístico de dos edificaciones limeñas de estilo clasicista francés y su potencial para la oferta turística».

Asimismo, a modo de mención honrosa, felicitamos a los estudiantes Luciana Valeria Murrugarra Pérez y Jorge Luis Salas Mendoza, alumnos de las carreras de Administración Turística y Guía Oficial de Turismo, de la sede de Lima, cuyos excelentes trabajos de investigación contribuyen a la generación de conocimiento en Turismo. Abordaron temas que demuestran su interés por desarrollar investigación y conocimiento práctico desde las aulas en distintos campos del sector.

También te puede interesar
Alistándonos para el tan esperado inicio de clases presenciales

Alistándonos para el tan esperado inicio de clases presenciales

Cientos de jóvenes se beneficiarán con nuevos ambientes de la biblioteca y restaurante taller del CENFOTUR.   Hace ya más de un año tuvimos que hacer un alto, ante el Covid 19, cerramos las aulas y cientos de estudiantes tuvieron que adaptarse ante esta nueva...