“Los jóvenes y la reactivación del turismo” es el conversatorio que reúne a estudiantes del sector turismo de diferentes universidades del país

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 11 Dic, 2020
  • El sector promueve la creación de un espacio en donde los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de intercambiar ideas con reconocidos expertos internacionales y nacionales del sector turismo. Evento que contará con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

El conversatorio, “Los jóvenes y la reactivación del turismo”, organizado por el Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, tiene como objetivo intercambiar ideas con jóvenes líderes del sector turismo, para que tengan la oportunidad de presentar propuestas innovadoras para el desarrollo del turismo en base a su experiencia y visión de futuro con miras al Bicentenario.

En el contexto actual, el sector turismo, es uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia. Siendo el turismo uno de los sectores más importantes para la generación de empleos se requiere la construcción de ideas innovadoras para la transformación y la ansiada reactivación del turismo.

En esta coyuntura, se presentan grandes desafíos y retos, que deben asumir los futuros profesionales del turismo. Razón a ello, se necesita la presencia de los jóvenes con visión de futuro, ante esta nueva normalidad.

Los temas que se abordarán serán referentes a “La sostenibilidad del turismo como nueva norma del sector”, “Reactivación con desarrollo” y “Futuro y creación de empleo”. Los mismos que serán temas de conversación entre los jóvenes estudiantes y los ponentes.

Los ponentes son reconocidos representantes del ámbito turístico, como: Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Joao López Villanueva, Jefe Corporativo de Gestión de Talento y Cultura en Casa Andina y Madeleine Burns Vidaurrázaga, Directora Nacional del CENFOTUR. También contará con la presencia de la ministra, Claudia Cornejo.

El conversatorio se llevará a cabo el jueves 17 de diciembre de 9:30 am. a 12 m. a través de la plataforma Zoom y Facebook live.

Link de inscripción https://www.cenfotur.edu.pe/jovenes-reactivando-el-turismo/