Estudiantes del CENFOTUR fueron seleccionados en la Liga de Estudiantes de la OMT

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 19 May, 2021
Estudiantes del CENFOTUR fueron seleccionados en la Liga de Estudiantes de la OMT
  • Entre más de mil postulantes de cien países del mundo.

El “Team CENFOTUR”, conformado por cinco estudiantes de la carrera de Administración Hotelera”, lograron ser seleccionado por el comité organizador del UNWTO STUDENTS’ LEAGUE, entre más de mil postulantes de cien países del mundo.

Los estudiantes que representan al CENFOTUR en esta competición global son: Shirley Glenny Zegarra, Mauricio Rivera Canales, Romina Carbajal Quispe, María Lliuyacc Zevallos y Karla Peña Jiménez.

La Organización Mundial del Turismo organizó una innovadora convocatoria, 360º para estudiantes de turismo en todo el mundo, buscando fomentar el desarrollo del talento humano, cerrar brechas entre los estudios y las realidades del sector, y producir soluciones para los retos del sector alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas.

Esta competencia, reúne de forma virtual a estudiantes de turismo de todas partes del mundo, quienes competirán en dos retos que lanzará la Organización Mundial del Turismo: “desafío de contaminación de plásticos” y “desafío desarrollo rural comunitario”.

Los estudiantes seleccionados que participarán en cada uno de los retos deberán generar ideas y soluciones innovadoras a estos retos, poniendo en práctica sus conocimientos, habilidades y destrezas en busca de plantear estrategias que ayuden al desarrollo del turismo en la actualidad.

Es importante mencionar que el equipo representante del CENFOTUR participará en el “desafío de contaminación de plásticos”, reto que llevará a generar soluciones prácticas e innovadoras para el turismo actual, compitiendo con jóvenes de más de cien países alrededor del mundo. El equipo contará con la asesoría del docente Mg. Gustavo Lértora, quien guiará a los estudiantes en el desarrollo de la competencia.

Cabe resaltar, que el CENFOTUR, propicia e impulsa la investigación en turismo en la comunidad educativa, con el fin de producir nuevos conocimientos y estrategias que desarrollen la competitividad del sector.

También te puede interesar
Estudiantes inician un nuevo periodo académico con clases virtuales

Estudiantes inician un nuevo periodo académico con clases virtuales

Cientos de jóvenes iniciaron sus estudios en turismo, en CENFOTUR. CENFOTUR, por segundo año consecutivo, inició sus clases de manera virtual, ante las circunstancias, debido a la pandemia. La Directora Nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, dio la...