Estudiantes inician un nuevo periodo académico con clases virtuales

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 5 Abr, 2021
Estudiantes inician un nuevo periodo académico con clases virtuales
  • Cientos de jóvenes iniciaron sus estudios en turismo, en CENFOTUR.

CENFOTUR, por segundo año consecutivo, inició sus clases de manera virtual, ante las circunstancias, debido a la pandemia. La Directora Nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de los Programas de Estudio del Nivel Profesional Técnico de Lima y filiales de Chiclayo y Cusco, resaltó la importancia de formar profesionales en turismo competitivos con una visión global, innovadora y de responsabilidad social como lo requiere el mundo actual.

“Las carreras que han elegido son carreras de gran potencial, que se están adaptando hoy a las circunstancias en que vivimos, pero que, en un futuro, nuevamente volverán a reflejar ese mundo de grandes oportunidades”.

Asimismo, indicó la importancia de formar profesionales de una manera integral, “Ustedes en CENFOTUR, recibirán una formación integral, no solo los formamos en conocimientos, sino también como personas, seres humanos que integran una sociedad. Queremos profesionales afianzados en valores, que actúen con respeto, predisposición y actitud durante su carrera y luego como profesionales”, manifestó.

Por su parte, la Directora de Gestión Educativa, Elva Albarrán mencionó que la Sub Dirección de Bienestar Estudiantil contribuye a la formación y desarrollo integral de los estudiantes a través de servicios que le permitan un mejor desenvolvimiento de sus actividades, durante su proceso educativo. Asimismo, reafirmó el acompañamiento que reciben para el desarrollo de sus capacidades y competencias que garanticen su inserción efectiva al campo laboral, atención que brindan a través las áreas de: Bienestar Estudiantil, de Psicopedagogía, Biblioteca y Bolsa de Trabajo.

El Director de Formación Académica, Orlando Quispe, señaló que hay un acompañamiento permanente en el proceso formativo del estudiante, ayudándolo ante las dificultades que se le presente, para lo cual hay un equipo de tutoría que trabaja de manera personalizada con cada estudiante.
También destacó que los planes de estudios se están actualizando para responder a las nuevas exigencias del mercado nacional e internacional para formar un profesional del futuro.

Cabe indicar que CENFOTUR, al inicio de la pandemia, implementó rápidamente su sistema de enseñanza, a través de la plataforma zoom, para que sus estudiantes puedan seguir recibiendo sus clases y no se detenga su formación académica.
Es un desafío que la institución educativa ha asumido ante las graves circunstancias que estamos atravesando a consecuencia del COVID-19, sin lugar a duda esta situación nos deja como aprendizaje que la educación no puede parar, ya que nuestros jóvenes son los futuros profesionales que reactivarán el turismo en el Perú.

También te puede interesar
Alistándonos para el tan esperado inicio de clases presenciales

Alistándonos para el tan esperado inicio de clases presenciales

Cientos de jóvenes se beneficiarán con nuevos ambientes de la biblioteca y restaurante taller del CENFOTUR.   Hace ya más de un año tuvimos que hacer un alto, ante el Covid 19, cerramos las aulas y cientos de estudiantes tuvieron que adaptarse ante esta nueva...