Estudiantes del CENFOTUR obtuvieron el 8vo lugar en la competencia internacional “2021 UNWTO STUDENTS’ LEAGUE” de la OMT

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 6 Ago, 2021
Estudiantes del CENFOTUR obtuvieron el 8vo lugar en la competencia internacional “2021 UNWTO STUDENTS’ LEAGUE” de la OMT

• En la categoría Desafío «Plastics Pollution». Participaron más de 323 estudiantes de turismo de pregrado, de 23 universidades del mundo.

La Organización Mundial del Turismo organizó una innovadora competencia, para estudiantes de turismo en todo el mundo, buscando fomentar el desarrollo del talento humano, cerrar brechas entre los estudios y las realidades del sector, y producir soluciones para los retos del sector, alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible planteados por las Naciones Unidas.

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, presentó a cinco estudiantes de la carrera de Administración Hotelera, el “Team CENFOTUR”, conformado por los estudiantes Shirley Glenny Zegarra, Mauricio Rivera Canales, Romina Carbajal Quispe, María Lliuyacc Zevallos y Karla Peña Jiménez, quienes contaron con la asesoría del docente Mg. Gustavo Lértora.

Durante esta convocatoria global y luego de una rigurosa selección, el “Team CENFOTUR” logró ser seleccionado para participar en la Competencia UNWTO STUDENTS’ LEAGUE en el Desafío de “Contaminación de Plásticos”.

Fueron más de dos meses de competencia frente a universidades de Vietnam, China, Italia, Croacia, Cuba, entre otras, de más de cien países. El “Team CENFOTUR” desarrolló una propuesta para la reducción y/o reutilización del plástico relacionado a proveedores de operaciones hoteleras.

Generaron ideas y soluciones innovadoras poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades, realizaron investigaciones y contactaron con los principales actores incluidos en la solución (hoteles, proveedores y asociaciones de artesanas) en busca de plantear estrategias que ayuden al desarrollo del turismo en la actualidad.

Presentaron el proyecto “Tacho artesanal Covid 19”, un recipiente elaborado artesanalmente con fibra vegetal que permitirá reducir el uso de plásticos dentro del hotel e incrementar el nivel de bioseguridad para los visitantes. El equipo logró obtener el 8vo lugar, entre 23 universidades del mundo.

La directora nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, felicitó a los estudiantes del CENFOTUR y los incentivó a seguir investigando e innovando en proyectos de desarrollo sostenible, en bien del medio ambiente con responsabilidad e inclusión social.

Además, manifestó que es un orgullo para la institución y afirmó el compromiso del CENFOTUR en continuar impulsando la investigación en turismo en la comunidad educativa y fortalecer los conocimientos y la competitividad de todos los estudiantes.

Esta competencia, reunió de forma virtual a estudiantes de turismo de todas partes del mundo.

También te puede interesar
Docente del CENFOTUR Subcampeona en concurso internacional KOPIST 2021

Docente del CENFOTUR Subcampeona en concurso internacional KOPIST 2021

• Con el plan de acción “Desarrollo sostenible de sitios turísticos históricos y la experiencia del tamal en el distrito de Supe”   María Lorena Guzmán Barrenechea, representando al CENFOTUR, participó en el concurso internacional KOPIST 2021, organizado por la...