MINCETUR, PROMPERÚ Y CENFOTUR presentarán el Webinar: “Reinicio de actividades de restaurantes y afines en la modalidad de entrega a domicilio y recojo en local”

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 11 May, 2020
MINCETUR, PROMPERÚ Y CENFOTUR presentarán el Webinar: “Reinicio de actividades de restaurantes y afines en la modalidad de entrega a domicilio y recojo en local”
  • En el marco de la publicación del “Protocolo de medidas preventivas de bioseguridad frente al COVID-19 para restaurantes y servicios afines en la modalidad de entrega a destino y recojo”

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con PROMPERÚ y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), presentarán el Webinar: “Reinicio de actividades de restaurantes y afines en la modalidad de entrega a domicilio y recojo en local”, con el objetivo de dar a conocer a los actores involucrados los lineamientos y procedimientos a implementar para el buen desarrollo del inicio de sus actividades.

Se realizará este martes 12 de mayo, a las 7:30 p.m. a través de la plataforma web de PROMERÚ y contará con las ponencias de dos destacados profesionales, con más de diez años de experiencia en el ámbito turístico, cinco de ellos dedicados a la asistencia técnica y monitoreo de las empresas beneficiarias del Plan Nacional de Calidad Turística – CALTUR. Ambos especialistas, participaron en la elaboración del “Protocolo de bioseguridad frente al COVID-19 para restaurantes y servicios afines en la modalidad de entrega a destino y recojo”.

El Webinar estará constituido por dos bloques de exposición y uno de preguntas, cada bloque será de 20 minutos. En el primer bloque la ponencia estará a cargo del Ing. Paolo Gutiérrez Alcántara y se referirá sobre, “Lo que debemos saber antes de implementar el protocolo”, aquí se tratará: ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?, ¿Qué debemos considerar al momento de elaborar Protocolos para el rubro de restaurantes?, aplicación de la normativa nacional vigente en el contexto del coronavirus y los aspectos generales a considerar previo al inicio de operaciones.

En el segundo bloque, la ponencia estará a cargo Ing. Abner Chujutalli Sales, quién tratará, “Qué hacer para la implementación del protocolo” y se verán: las medidas preventivas sanitarias y operativas, equipos de protección personal, instalaciones y servicios, persona y clientes; finalmente se mostrará la Infografía sobre la aplicación de las medidas preventivas sanitarias.

Al termino de estos dos bloques de exposición, vendrá el bloque de preguntas, los expositores contestarán todas las interrogantes y dudas del público participante.

Se invita a todos los empresarios del sector, asociaciones y trabajadores del rubro de restaurantes y afines a inscribirse gratuitamente en la página web del CENFOTUR, en el enlace https://lideres.cenfotur.edu.pe/ y en sus redes sociales.

IMPORTANTE

El Protocolo Sanitario de Operación ante el Covid-19 para el inicio de actividades en materia de restaurantes y afines, se encuentra publicado en la página web del Ministerio de la Producción.
En la web de Produce también podrán encontrar los “Criterios de focalización territorial” y la “obligación de informar incidencias”.

También te puede interesar