“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19”

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 8 Mar, 2021
“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19”

“Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19”

• Es el tema, de este año en el Día Internacional de la Mujer.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer, es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Bajo este lema se celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario, y la recuperación ante la pandemia de la Covid-19.

Por ello, en esta oportunidad, en el Día Internacional de la Mujer, valoramos el emprendimiento y perseverancia de todas las mujeres que se encuentran al frente de la batalla contra la Covid-19, como madres, profesionales y trabajadoras en diferentes sectores, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos, con el objetivo de impulsar un cambio transformador y duradero para las futuras generaciones.

Y es el caso de Andrea Sertzen Valencia, que estudió la Carrera de Administración Hotelera en el CENFOTUR, y que precisamente a través del CENFOTUR recibió la propuesta de la Asociación de Hostelería de Galicia para trabajar en temporada de verano en Santiago de Compostela, España. Empezando así, su aventura por esa parte del mundo, como ella nos comenta.

“Desde que llegué a España he trabajado en hoteles y restaurantes, en el área de recepción y alimentos y bebidas. Siendo este último, el área que más me gusta. Los últimos 3 años de experiencia laboral los tuve trabajando en restaurantes de alta cocina. En Barcelona con el Chef Albert Adriá (3 restaurantes con Estrella Michelin) y en Mallorca con Fernando Pérez Arellano (2 estrellas Michelin). Esto significó obtener una valiosa experiencia en lo que respecta a la profesión y una forma diferente de entender y disfrutar de la gastronomía” enfatizó.

Andrea tenía un gran sueño abrir su propio restaurante, y lo hizo realidad, el STAGIER BAR en Palma de Mallorca, junto a quién hoy en día es su esposo y socio.

“Desde hace tres años viene funcionando y nuestra cocina está inspirada en el aprendizaje realizado en las mejores casas gastronómicas de España y fuera de España, realizadas por mi esposo y chef, y donde yo me ocupo de la sala y la administración. Como todo emprendimiento, los primeros meses no fueron fáciles, batallamos para hacer conocer nuestra propuesta gastronómica (cocina donde fusionamos lo latino con lo Mediterráneo).

Poco a poco nos estamos haciendo un lugar en este mundo tan duro y competitivo como es la restauración. Y en una isla tan importante como es Palma de Mallorca” refirió.

“Durante los 2 últimos años hemos sido mencionados en la Guía Michelin como un lugar para visitar. Lo cual aparte de hacerme sentir honrada y orgullosa, me motiva a seguir trabajando a pesar de los difíciles momentos que atravesamos por la pandemia mundial. De momento nos encontramos trabajando con muchas restricciones pudiendo abrir solo por pocas horas al día, y adaptando nuestra cocina al formato take away”. Finalizó.

Andrea es un ejemplo de mujer perseverante, emprendedora, que lucha por sus sueños e igualdad de oportunidades, y enfrenta con resiliencia la pandemia.

También te puede interesar
Docente del CENFOTUR Subcampeona en concurso internacional KOPIST 2021

Docente del CENFOTUR Subcampeona en concurso internacional KOPIST 2021

• Con el plan de acción “Desarrollo sostenible de sitios turísticos históricos y la experiencia del tamal en el distrito de Supe”   María Lorena Guzmán Barrenechea, representando al CENFOTUR, participó en el concurso internacional KOPIST 2021, organizado por la...