CENFOTUR inicia capacitaciones gratuitas en 12 regiones del país para elevar la competitividad de los prestadores de servicios turísticos

Fecha: 5 Abr, 2022

El Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR, órgano ejecutor adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan para el Fortalecimiento de Competencia – PFC, inicia este 18 de abril, capacitaciones gratuitas en doce regiones del país: Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Lima Metropolitana, Ancash, San Martín, Piura, Arequipa, Cajamarca, Tacna e Ica.

El Plan para Fortalecimiento de Competencias – PFC busca fortalecer las competencias técnicas de los colaboradores de las empresas prestadoras de servicios turísticos, e incentivar al emprendimiento y mejorar la calidad de los servicios en las 25 regiones del Perú. Se tiene programado para este año, doscientos diecinueve capacitaciones gratuitas en todo el país.

Los cursos que se dictarán, en esta oportunidad de manera virtual, son: Diseño estratégico del menú, emprendimiento innovador, gestión de operaciones en establecimiento de hospedaje, gestión del servicio del cliente, marketing y transformación digital en las empresas turísticas, gestión comercial de productos artesanales, ABC de las finanzas, principios sanitarios para restaurantes y servicios afines, entre otros.

El Plan para el Fortalecimiento de Competencias, es una iniciativa del CENFOTUR, que se viene realizando desde el año 2015, con los Gobiernos Regionales y/o locales (DIRCETURES, GERCETURES, MUNICIPIOS) en todo el país. A la fecha ha beneficiado a 38,853 personas a nivel nacional.

Los interesados pueden inscribirse en los municipios y DIRCETURES de su localidad y a los correos capacitacionespfc1@cenfotur.edu.pe capacitacionespfc2@cenfotur.edu.pe