CENFOTUR dio la bienvenida a ingresantes al Periodo Académico 2022-II

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 26 Ago, 2022
CENFOTUR dio la bienvenida a ingresantes al Periodo Académico 2022-II

Fue un gran día de algarabía, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), dio la bienvenida de manera presencial a sus ingresantes, luego de más de dos años, a consecuencia de la pandemia. Son 290 estudiantes que inician clases en el Periodo Académico 2022 – II, de ellos130 son de Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, provenientes de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, San Martín, Arequipa, Pasco, Lambayeque, Amazonas, Tumbes, Lima y el Callao.

En una ceremonia significativa, la directora nacional del CENFOTUR, Giannina Avendaño, dio las palabras de bienvenida, resaltó la importancia que el Centro de Formación en Turismo, (CENFOTUR) obtuvo la certificación TEDQUAL, reconocimiento otorgado por la Organización Mundial del Turismo, por la constante innovación de su plan de estudios, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral, cada vez más exigente y competitivo. Asimismo, dio a conocer que el CENFOTUR cuenta con la certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.    

La viceministra de turismo, Isabel Álvarez, a su vez resaltó la influencia que tiene la cocina regional, que es muestra de la diversidad e identidad culinaria de las regiones, que representan la cultura y tradiciones de generación en generación

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, felicitó a los ingresantes por optar estas carreras vinculadas al turismo. “El turismo genera empleo a miles de personas y es el motor para impulsar el crecimiento económico del país. Hoy, inician su formación académica para laborar en un sector hermoso, como lo es, el turismo. En sus manos como futuros profesionales, y en las nuestras como autoridades, está el prestigio del Perú como uno de los destinos más atractivos del mundo”, indicó.

 

También te puede interesar