Chef docente del CENFOTUR, Cucho La Rosa, es reconocido por su trayectoria en los Premios Summum

Fecha: 25 Ago, 2022

El reconocido chef Luis Armando La Rosa Cabizza, conocido como “Don Cucho”, profesor del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), ha recibido un importante reconocimiento en la ceremonia de los Premios SUMMUM 2022, principal certamen gastronómico de nuestro país, recibiendo el premio A La Trayectoria.

Don Cucho se inició en la gastronomía a partir de los saberes de su padre, cuando siendo muy joven lo ayudaba a servir cojinovitas fritas en el huarique que tenía en el jirón Ocoña en el centro de Lima. Después de esta experiencia, el año 1978 ingresó a estudiar coctelería en el Cenfotur, año de la fundación del instituto. Años después inicia su interés por la investigación de recetas e insumos peruanos, incursionando en la cocina novoandina.

Cenfotur tiene el orgullo de contar con Don Cucho La Rosa, como chef docente desde el año 1998, siendo uno de los artífices de la creación de la Carrera de Cocina Peruana en la institución. Desde entonces imparte sus clases de cocina regional peruana, cocina criolla e historia de la cocina, transmitiendo su experiencia y conocimiento a los jóvenes estudiantes, revalorando la herencia cultural y andina que nos dejaron los antiguos peruanos, y que dan valor a la gastronomía peruana con preparaciones que datan de la época precolonial.

Los premios SUMMUM se otorgan desde el año 2017 en reconocimiento a la cocina peruana por su importante papel en la gastronomía mundial, poniendo en relieve la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, celebrando y exponiendo los logros obtenidos.

Don Cucho La Rosa es un ejemplo a seguir por los estudiantes de Cenfotur, quienes son testigos y herederos de su inacabable motivación y creatividad.