CENFOTUR logró la renovación de la Certificación Internacional de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 18 Dic, 2020
CENFOTUR logró la renovación de la Certificación Internacional de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015
  • Fue otorgado por el organismo de certificación ICONTEC Internacional.

 

El Centro de Formación en Turismo, se haya comprometido con la mejora de la gestión de la calidad en el sector turismo, a través de diversas iniciativas y programas que promueven la aplicación de la gestión de calidad.
En este contexto, CENFOTUR asegura la calidad de sus servicios para bien de sus estudiantes, por este motivo, obtuvo la renovación de su Sistema de Gestión de Calidad SGC- ISO 9001:2015 certificación otorgada por el ICONTEC Internacional.

Así, la institución busca contribuir a la mejora de la competitividad del capital humano del sector turismo y asume la responsabilidad de brindar servicios innovadores de formación técnica, capacitación y perfeccionamiento de las competencias profesionales que superen las expectativas de sus clientes, cumpliendo con las disposiciones legales aplicables y con su sistema de gestión de la calidad sobre la base de la norma ISO 9001, mejorando continuamente su eficacia.

La auditoría externa de renovación estuvo a cargo del organismo de certificación ICONTEC Internacional y tuvo por objeto verificar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad – ISO 9001:2015 del CENFOTUR, en: Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión; determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.

El alcance de la auditoria se dio en los procesos de: Diseño, desarrollo y actualización de planes de estudio, admisión, matrícula, selección de docentes, para los programas de estudio del nivel profesional técnico, vinculados al sector turismo. Servicio de evaluación y certificación de competencias laborales. Gestión del plan para el fortalecimiento de competencias en el sector turismo – PFC.

De esta forma, el CENFOTUR se suma a las organizaciones que han implementado su Sistema de Gestión de la Calidad -SGC a la Norma ISO 9001:2015, en beneficio de sus clientes.

 

CENFOTUR y el SGC ISO 9001

  • A partir del año 2014, el CENFOTUR apostó por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, más exitoso y reconocido a nivel internacional, basado en la Norma Técnica ISO 9001 para el alcance; Admisión y Matrícula, de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y la Carrera Técnica de Cocina Peruana.
  • Durante los años 2015 y 2016, el CENFOTUR pasó de manera exitosa las evaluaciones anuales aplicadas por el ICONTEC, incorporando tres nuevos procesos a su Sistema de Gestión de Calidad; Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Selección de Docentes y Elaboración y Actualización de Planes de Estudios.
  • En el período 2017, el CENFOTUR se planteó como reto realizar la migración de su SGC ISO 9001:2008 a los exigentes y nuevos requisitos establecidos en la ISO 9001:2015, e incorporar el nuevo proceso de Gestión del Plan para el Fortalecimiento de Competencias – PFC.
  • Cabe señalar que el CENFOTUR fue el primer Centro Certificador de Competencias Laborales Público, en obtener la certificación ISO 9001 a nivel nacional.
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