CENFOTUR y el Ministerio de Relaciones Exteriores suscriben convenio para internacionalización y promoción de la movilidad académica en Asia, Europa y Latinoamérica

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 25 Mar, 2022
CENFOTUR y el Ministerio de Relaciones Exteriores suscriben convenio para internacionalización y promoción de la movilidad académica en Asia, Europa y Latinoamérica

Con la finalidad de fomentar la investigación, innovación, promoción de la diversidad cultural y gastronómica para estudiantes, docentes y profesionales del sector turismo.

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), suscribió un importante convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), formalizando el trabajo de cooperación interinstitucional que vienen realizando desde el 2021, junto con las diversas Oficinas Consulares de Perú en el Exterior.

CENFOTUR con el acompañamiento de la Dirección de Promoción de Turismo de la Cancillería, firmó el 2021 un primer convenio con la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad D Y Patil de la ciudad de Navi Mumba, una de las mejores escuelas de hotelería de la India.

Este año, el convenio con el Ministerio de RREE, ejecuta un retador Plan de Trabajo para internacionalizar a CENFOTUR y acrecentar las oportunidades de aprendizaje y mejorar las experiencias de los alumnos con las mejores universidades de gestión hotelera del país.

El convenio tiene como objeto la relación de colaboración interinstitucional, con el propósito de aunar esfuerzos, capacidades, competencias y acciones en favor de la promoción del turismo y la gastronomía en el exterior, así como desarrollar actividades que contribuyan al desarrollo de proyectos turísticos, hospitalarios y gastronómicos priorizando temas de investigación e innovación.

Por su parte, la Dirección de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores facilitará el intercambio de comunicación con diversos institutos, universidades o gremios del sector turismo y gastronomía, a fin de buscar alianzas estratégicas y vínculos que permitan compartir diversas formas de trabajo y desarrollo en el sector turismo.

Para CENFOTUR representa una oportunidad para internacionalizarse y de esta manera contribuir a la mejorar de la experiencia en el aprendizaje de los alumnos y docentes.

Cabe indicar, que el CENFOTUR ha realizado reuniones de acercamiento con miras a la suscripción de convenios con instituciones como: El Westmont Institute of Tourism & Hospitality de Portugal, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) de Panamá, la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, la Universidad Wakayama de Japón, la Consultora de Recursos Humanos Linkers de España y desde Chile con la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Liceo José María Narbona Cortes. De igual forma, han mostrado interés instituciones de Bolivia, República Dominicana, Reino Unido y Honduras.

También te puede interesar