CENFOTUR suscribe convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 25 Feb, 2022
CENFOTUR suscribe convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchila, Ecuador suscriben convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo aunar esfuerzos, capacidades, competencias y acciones para fortalecer y definir mecanismos e instrumentos de mutua colaboración para desarrollar proyectos, capacitaciones y programas, que contribuyan al desarrollo de proyectos turísticos, hospitalarios y gastronómicos; priorizando temas de investigación e innovación.

La prefecta de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez García, dio a conocer el valor que significa firmar este convenio con CENFOTUR, y establecer mecanismos de cooperación para potenciar el turismo a través de fortalecer los conocimientos de los prestadores de servicios turísticos.

“Felicito a CENFOTUR por el liderazgo del trabajo académico, responsable y que se ha dado a conocer por la capacitación técnica y el perfeccionamiento del capital humano en temas vinculados al turismo, agradecemos la apertura de cooperación de trabajo entre ambas instituciones”, recalcó.

Por su parte, el director nacional del CENFOTUR, Víctor Sotelo Canales, destacó la importancia de unir esfuerzos buscando intercambiar entre países hermanos temas de identidad, cultura y turismo para la realización de proyectos que apoyen a restablecer al turismo tan golpeado por la pandemia.

“Necesitamos tener un turismo de calidad, por lo que debemos de preparar profesionales que tengan las competencias adecuadas, y estamos seguros que CENFOTUR puede aportar por la experiencia en la formación de profesionales en turismo”, puntualizó.

Entre los compromisos asumidos, se encuentran desarrollar actividades de manera conjunta para contribuir con la formación, capacitación, asistencia técnica de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio a los actores de la gestión del turismo en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, vinculados al desarrollo y gestión de la actividad turística.

De igual forma, se busca promover el desarrollo de actividades de intercambio, actualización, difusión, divulgación del conocimiento, metodologías, donde participen estudiantes, docentes, investigadores y actores del sector turismo de ambas partes.

El convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito por la prefecta de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez García y el director nacional del CENFOTUR, Víctor Sotelo Canales, en una ceremonia virtual, que contó con la participación de autoridades de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y directivos del CENFOTUR.

También te puede interesar