Estudiantes del CENFOTUR se ven beneficiados con importantes convenios nacionales e internacionales suscritos en el 2021

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 11 Ene, 2022
Estudiantes del CENFOTUR se ven beneficiados con importantes convenios nacionales e internacionales suscritos en el 2021

El Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, en su compromiso de internacionalización y promoción de la movilidad académica, suscribió cuatro importantes convenios en el 2021, con el propósito de aunar esfuerzos con otras instituciones para fomentar la investigación, innovación y diversidad cultural para estudiantes, docentes y profesionales del sector turismo.

Asimismo, busca promover la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores, que contribuyan al desarrollo de proyectos turísticos, hospitalarios y gastronómicos priorizando temas de investigación e innovación.

Es así que, la Universidad de Las Américas de Ecuador – UDLA, ha sido la primera en sumarse a las instituciones con las que el CENFOTUR tiene acuerdos. La UDLA cuenta con 37 carreras de pregrado, destacando entre ellas la Escuela de Hospitalidad y Turismo y la Escuela de Gastronomía, ambas escuelas representan el referente en la ciudad capital ecuatoriana de educación superior, con un enfoque investigativo, sostenible y comunitario.

En el marco de las coordinaciones con la Dirección de Promoción de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el CENFOTUR ha firmado un convenio con la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad D Y Patil de la ciudad de Navi Mumbai de La India, para acrecentar las oportunidades de aprendizaje y mejorar las experiencias de los alumnos de la industria hotelera. La DYPU SHTAS es considerada tanto por la academia como por la industria como una de las mejores escuelas de hotelería del país y se encuentra calificada en el décimo lugar a nivel de toda la India entre las mejores universidades de gestión hotelera del país.

De igual forma, el CENFOTUR ha renovado otro importante convenio con la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero de México; esta prestigiosa universidad imparte formación en Gestión y Desarrollo Turístico, formando profesionales creativos, con capacidad para dirigir y desarrollar proyectos turísticos innovadores; contribuyendo a la calidad de vida de las comunidades; rentabilizando empresas del sector turismo y elevando las competencias del capital humano.

Los acuerdos antes mencionados nos permitirán desarrollar actividades como movilidad académica de estudiantes y profesores, organizar actividades académicas de actualización, difusión, divulgación e intercambio del conocimiento, así como desarrollar proyectos de investigación, innovación y desarrollo conjunto, con el compromiso de garantizar que nuestros graduados cuenten con mayores herramientas de aprendizaje, liderazgo, investigación y por ende garantizar mayores oportunidades y alta empleabilidad.

Finalmente, CENFOTUR suscribió convenio con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA con la finalidad de fomentar el aprendizaje del idioma inglés entre sus alumnos y colaboradores, así como la activa participación en las actividades culturales y en la prestación de los servicios culturales que el instituto brinda en las modalidades presenciales y virtuales.

De esta manera, el CENFOTUR apuesta por el reto de la internacionalización y el intercambio y la implementación de nuevos modelos de educación virtual, así como permanente capacitación para estudiantes, docentes, egresados, colaboradores y profesionales del sector turismo.

También te puede interesar