Más profesionales en turismo, en la región Lambayeque

Publicado por: Oficina de Marketing Institucional
Fecha: 17 Oct, 2019
Más profesionales en turismo, en la región Lambayeque
  • CENFOTUR – Chiclayo certificó a egresados de las carreras de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo.

 

El Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR organismo capacitador del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, comprometido en la formación de profesionales en turismo, certificó a 48 egresados de las carreras de Administración Hotelera, Administración Turística, y Guía Oficial de Turismo.

Adela Torres Verástegui, jefa de la filial CENFOTUR – Chiclayo, manifestó el reto que tienen las nuevas generaciones. “Hoy empiezan un nuevo ciclo, todo lo que han aprendido, en conocimiento, valores, principios y actitudes, será de fundamental importancia para sortear exitosamente los retos que enfrentarán. Tienen ustedes el privilegio de vivir en una época plena de oportunidades, pero también de desafíos globales. Nos sentimos orgullosos que sean del CENFOTUR”.

Asimismo, la egresada de la carrera de Administración Turística, Aracely Gutierrez Robledo, en representación de sus compañeros, resaltó la formación y el acompañamiento recibido por CENFOTUR. “Durante estos 3 años de estudios, CENFOTUR nos dio las herramientas para ser competitivos, nos enseñó que nuestras carreras son de servicio, donde prima la puntualidad, responsabilidad y la calidad en la atención. Ahora vamos a forjar nuestro propio camino”, sostuvo.

La Directora Nacional del CENFOTUR, Madeleine Burns Vidaurrázaga, indicó la importancia de formar profesionales competitivos y altamente calificados. “A partir de ahora empieza el verdadero reto profesional, donde tienen que aplicar todo lo aprendido en las aulas a la vida laboral. Por ello, apostamos por una educación de calidad, hacia una mejora continua y eso se ve reflejado también en la gran inversión que el MINCETUR ha realizado en la mejora de la infraestructura, esto es el comienzo para la nueva generación de estudiantes en la región Lambayeque. Además, ustedes tienen una gran ventaja, que el título es A Nombre de la Nación, respaldado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR”. Seguiremos trabajando para asegurar la calidad de los servicios y lograr un turismo sostenible y seguro”, finalizó.

La ceremonia de entrega de constancia de egresados, contó con la presencia del Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo – Lambayeque, Julio César Fernández, de la Directora del Sistema Administrativo II – Unidad de Coordinación y Cooperación Regional Lambayeque – PRONABEC, Diana Medalit Ramos Pérez, además de representantes de los gremios y líderes en turismo de la región.

GALERÍA DE IMAGENES

También te puede interesar